Running Correr Icon

El maratón de la ciudad: un nuevo récord Latinoamericano

Un nuevo récord estableció hoy el Maratón Internacional ciudad de Buenos Aires con la convocatoria de 7.200 corredores que se dieron cita a las 7.30 horas en Av. Monroe y Av. Figueroa Alcorta para recorrer los 42 kilómetros que los llevaron a la anhelada meta. Organizada por la Fundación Ñandú con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y adidas como main sponsor, el maratón convocó a atletas profesionales y amateurs de Argentina y distintos países como Chile, Uruguay, Brasil, Kenia, Perú y Colombia, entre otros, para participar de esta gran fiesta del deporte.

Un novedoso“duelo de DJs”, interpretado por DJ Paul y Festa Bros, animó a los participantes que estaban a punto de comenzar su gran desafío. Luego del himno comenzó la cuenta regresiva a cargo del conductor Ronnie Arias y la actriz Carla Peterson, para dar el grito de largada. El circuito recorrió Núñez, Palermo, Recoleta y la zona céntrica antes de llegar a La Boca, para luego iniciar el regreso. Durante el recorrido, diversos shows musicales con los más variados estilos entretuvieron alentando a los participantes.

Luego de 2:10:23, el keniata Simon Kariuki Njoroge atravesó el arco de llegada convirtiéndose en el ganador de esta prueba y marcó un nuevo récord para nuestro país. Lo siguió Chebet Ben Kipruto, con 2:12:59 – quien también marcó un récord- y el tercer puesto lo obtuvo Toni Kiprop con 2:13:11. Para la categoría femenina, Andrea Graciano obtuvo el primer lugar con una marca de 2:46:34, Karina Neipan llegó en segundo lugar con 2:48:19 y Carmen Martínez con 2:49:08 en tercer lugar.

Los premios fueron otorgados por Francisco Irarrázabal, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la ciudad y Pablo Iacovino, Gerente de Marketing de adidas.

Para incentivar la participación de la juventud en las carreras, este año se realizó nuevamente “La Carrera de los Jóvenes”, prueba de 3 kilómetros dirigida a adolescentes entre 13 y 18 años, destinada a promover el atletismo en las nuevas generaciones. Se trata de uno de los objetivos centrales de la Fundación, que impulsa también –junto a la Confederación Argentina de Atletismo- el plan 2016 / 2020, de apoyar los nuevos talentos en pruebas de fondo.

Con el Maratón Ciudad de Buenos Aires adidas refuerza el mensaje de su campaña global “adidas is all in” en la que se destaca la inconfundible presencia de la marca en diferentes disciplinas, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.

Ganadores Maratón ciudad de Buenos Aires

Categoría General Masculina
Simon Kariuki Njoroge (Keniata) 2:10:23
Chebet Ben Kipruto (Keniata) 2:12:59
Toni Michael Kiprop (Keniata) 2:13:11.

Categoría General Femenina
Andrea Graciano (Argentina) 2:46:34
Karina Neipán (Argentina) 2:48:19
Carmen Patricia Martínez (Paraguay) 2:49:08

Clasificación de la maratón




Contenido Relacionado:

Deja un comentario