Keniata Saina Kipbemboi ganador Maratón Buenos Aires 2018

El keniata Saina Kipbemboi ganó la Maratón de Buenos Aires 2018

Resultados de la Maratón de Buenos Aires 2018, Saina Kipbemboi, estableció un nuevo récord con dos horas, cinco minutos y 20 segundos.

El keniata Saina Kipbemboi ganó la Maratón de Buenos Aires en tiempo récord: unió los 42 kilómetros en dos horas, cinco minutos, 20 segundos (02:05.20s). Es su primera victoria en la capital argentina. La plusmarca que superó estaba en manos del keniata Barnabas Kiptum, que en la edición anterior había hecho un tiempo de dos horas, nueve minutos, 43 segundos.

Barnabas Kiptum llegó en segunda posición y pudo bajar su registro al llegar en dos horas, nueve minutos, 18 segundos, también por debajo del récord que hoy fue quebrado. El peruano Cristhian Pacheco completó los 42 kilómetros en dos horas, once minutos y 58 segundos por detrás de los keniatas y se consagró campeón sudamericano.

El primer argentino en alcanzar la meta fue Miguel Ángel Barzola, séptimo en la general, con un tiempo de dos horas, 16 minutos, 46 segundos.

La keniata Vivian Jerono Kiplabat también registró un tiempo récord, dos horas, 29 minutos, dos segundos, por debajo del mejor tiempo que había establecido la etíope Abeba Gebrene en 2015 con dos horas, 30 minutos, 33 segundos.

Más de 9 mil fondistas compitieron en el tradicional evento que se desarrolla consecutivamente -a excepción de 2002- desde 1984.

Entre los inscriptos figuraron deportistas argentinos de primer nivel, como Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta.

En la misma competencia de élite, también se pone en juego el Campeonato Sudamericano de Maratón, un certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo que confronta a ocho seleccionados: además de Argentina, se suman representantes de Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay.

Los dos primeros puestos fueron ganados por atletas Nike, calzados con las ya legendarias Nike Zoom VaporFly 4%, sumando una nueva victoria para estas zapatillas que rompieron el récord de los 42K en la maratón de Berlín.

¡Felicitaciones a todos los que compitieron! Aquí podés buscar tu resultado de la Maratón de Buenos Aires 2018 y fotos y más info en el Facebook de Maraton Buenos Aires.




Entradas relacionadas y anuncios

Deja un comentario