El argentino Mariano Mastromarino ganó la Maratón 42k adidas de Buenos Aires

El argentino Mariano Mastromarino ganó la Maratón 42k adidas de Buenos Aires

Con 10.335 inscriptos se superó la marca total de estos últimos años, registrando así un nuevo record y convirtiéndose en la Maratón más importante de la Argentina

La Maratón 42K adidas de Buenos Aires en la que participaron 10.335 personas, reafirma su posición como la más relevante, de mayor trascendencia en América del Sur y que además fue selectivo para integrar el equipo nacional de maratón que participará de los XVII° Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, Canadá.


La Maratón 42K adidas de Buenos Aires comenzó a las 7.30 hs en Av. Figueroa Alcorta y Monroe y en la que incluyó los lugares más emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca, Puerto Madero y la Casa Rosada, entre otras. En esta nueva edición, la maratón superó la marca de inscriptos de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135 y en el 2013, más de 9100.

El podio de esta edición de la Maratón 42k adidas de Buenos Aires estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Mariano Mastromarino (ARG) – Tiempo: 02:15:28
Segundo puesto: Leslie Encina (CHI) – Tiempo: 02:18:43
Tercer puesto: Christopher Guajardo (CHI) – Tiempo: 02:18:44

Categoría damas
Primer puesto: Lucy Karimi (KEN) – Tiempo: 02:38:52
Segundo puesto: Mude Zeytuna (ETIOPIA) – Tiempo: 02:39:17
Tercer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 02:44:03

El podio argentino de esta edición estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Mariano Mastromarino (ARG) – Tiempo: 02:15:28
Segundo puesto: Luis Molina (ARG) – Tiempo: 02:29:06
Tercer puesto: Sergio Meoriz (ARG) – Tiempo: 02:32:22

Categoría damas
Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 02:44:03
Segundo puesto: Valeria Sesto (ARG) – Tiempo: 02:50:36
Tercer puesto: María Ovejero (ARG) – Tiempo: 02:51:35

En esta transcendental carrera, que contó con la participación de corredores de 55 países distintos, como Rusia, Etiopia, Kenia, Japón, Brasil, Korea, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros, registró una participación de corredores de todos los continentes. El promedio general inscripción de hombres fue de un 78% y hubo una participación de mujeres de un 22%. Participaron de esta edición 2014, 2.535 corredores extranjeros y 635 extranjeros radicados en el país.

Por séptimo año consecutivo, adidas Argentina apoyó a la Maratón de Buenos Aires, ratificando su compromiso de llevar la mejor tecnología de running a atletas y corredores. A través de la Maratón Buenos Aires, adidas tiene la posibilidad de contactar a miles de deportistas, con una propuesta que presenta innovaciones y aporta profesionalismo a la disciplina en general.

La Maratón 42K adidas Buenos Aires, fue el escenario donde la marca concluyó la Carrera de Naciones -iniciativa regional de adidas-, que durante el último año recorrió seis países con un mismo propósito: buscar al país más rápido de Latinoamérica. Los atletas que forman parte de los súper Runners son: por México Ana P. Fernández y Sebastián Christlieb; por Argentina, Constancia López y Nicolás Alcoba; por Perú, Rodrigo Morey y María Pía Lanfranco; por Ecuador Juan Viteri y Margarita Cobo; por Chile, Daniela Joquera y Pablo Hube; y por Colombia Andrésl Gómez y María Teresa Calderón.

#CORROCONJONÁS: El futbolista Jonás Gutierrez junto a la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) llevaron a cabo durante la expo maratón y maratón una campaña contra el cáncer. Jonás corrió, junto con sus amigos, a beneficio de la Fundación para concientizar acerca de la importancia de detectar la enfermedad a tiempo. El Galgo llevó en su remera un mensaje escrito en tinta invisible que sólo se activa al contacto con el agua. A medida que Jonás corra y transpire, el mensaje se irá develando, de la misma forma en que el cáncer puede estar presente sin ser notado a simple vista.

Para informes de la Maratón 42K adidas de Buenos Aires, ingresar en www.maratondebuenosaires.org




Contenido Relacionado:

Deja un comentario