Cuenta regresiva para el Maratón de Buenos Aires

La espera terminó. Después de meses de entrenamiento, de duro entrenamiento, estás a días de correr la maratón de la Ciudad de Buenos Aires. Sin dudas, la prueba madre del calendario nacional de carrera que, también, será el Campeonato Sudamericano de Maratón.

El próximo 13 de octubre a las 7.30 darán inicio a los 42.195 metros con más de 8500 corredores, superando la marca de estos últimos años donde en el 2012 tuvo un total de 8135 y en el 2011, de 7.225.

La largada será en Figueroa Alcorta y Monroe. Desde allí, los corredores recorrerán los puntos más emblemáticos de la Ciudad como el Planetario, el barrio de La Recoleta, el Obelisco porteño, el histórico Cabildo donde se forjó gran parte de la identidad argentina, la Boca y su mítico Caminito, la Costanera, Puerto Madero para regresar al punto de partida. Un recorrido en el que cada corredor podrá disfrutar la Ciudad desde otro lugar, porque habitantes y turistas no suelen atravesar Buenos Aires a puro trote, a puro deporte.

En esta transcendental prueba de calle, además de contar con la participación de corredores de 47 países distintos, tendrá la presencia de varios equipos sudamericanos de elite como Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay entre otros. El equipo argentino estará compuesto por Karina Elizabeth Neipán, Yanina Vanesa Forgia, Osvaldo Ezequiel Barreto y Darío Edgardo Ríos. Por el lado uruguayo, el plantel lo conforman Laura Bazallo, Cecilia Cabrera, Romina Sasso, Angel Portela, Miguel Alzola, Santiago Sobrero y Maurcio Ramirez; Y por Colombia, participará Giovanny Amador. También, los atletas elite proveniente de Kenia se harán presentes. Los participantes africanos que participarán en esta nueva edición son entre los hombres se destacan el ganador de la Maratón 2012, Eric Nzioki y completan la nómina, Julius Karinga, Henry Cherono y Daniel Muema. Por el lado de las mujeres, estarán presentes Emily Chepkorir y Lucy Karimi, que fue la ganadora del año pasado.

Si ya estás inscripto, te sugerimos que chequees todos tus datos en este link Inscripcion 42k. Allí mismo vas a saber tu número de corredor.

Y desde el viernes 11, de 11 a 21, y el sábado 12, de 9 a 19, se llevará a cabo la Expo Maratón en Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (J. E. Couture 2231 entre Vaz Ferreira y Av. Libres del Sur, CABA). Algo así como la antesala del maratón. Sin dudas, un espacio donde la Gran Familia del Running se reúne para, además de retirar su kit de corredor, disfrutar de buenos momentos con amigos. En la Expo, podés personalizar tu remera y vivir muchas otras experiencias como probar la revolucionaria tecnología de adidas: Boost en nuevos colores, sacarte fotos con fondos emblemáticos de la Ciudad, pegar tu mensaje de aliento en el mural twittero y muchas sorpresas más en el espacio de adidas.
Para enterarte más ingresá en facebook.com/adidasrunning.

Antes de ir a la Expo, no te olvides:
1. Tu Documento Nacional o Cédula con el que te anostaste.
2. Número de corredor
3. Deslinde de responsabilidades. Podés descargarlo aquí: Deslinde-BA2013.pdf

En caso de no poder asistir, quien retire por vos el kit deberá tener:
1. Fotocopia firmada de DNI/cédula con el cual te registraste.
2. DNI / Pasaporte original de quien retira tu kit
3. Número de corredor
4. Deslinde de responsabilidades FIRMADO por el corredor. Podés descargarlo aquí: Deslinde-BA2013.pdf

Datos de la carrera:
• Cuándo es: 13/10/2013
• Hora: 7.30
• Lugar: Figueroa Alcorta y Monroe
• Distancia: 42.195metros
• Cupo máximo: 12.000
• Hidratación: agua en los km: 5, 10, 15, 20, 25, 27.5, 30, 32.5, 35, 37.5, 40 y en la llegada, según reglas de la IAAF.
Se ubicarán puestos de hidratación con bebida isotónica entre los puestos de agua.

Premios: medalla finisher para todos, trofeos para los tres primeros por categoría y premios en efectivo para los tres primeros. Además, habrá $25.000 para quien rompa el récord actual de la Maratón de Buenos Aires (Njoroge lo consiguió en el 2011 con un tiempo de 2h10m24s). Y $200.000 para aquel corredor que logre bajar la marca de Wilson Kipsang, que en el 40° Maratón de Berlín pulverizó el récord mundial con un registro de 2h03m23s.

También podés consultar los cortes calle acá: Cortes de transito 42k




Contenido Relacionado:

Deja un comentario