Running Correr Icon

Cuenta regresiva Maratón Ciudad de Buenos Aires 2011

Otro año más los corredores de Latinoamérica se darán cita el próximo domingo 9 de octubre a las 7:30 horas en Av. Figueroa Alcorta y Monroe para participar de una nueva edición del Maratón Ciudad de Buenos Aires, organizada por el Gobierno de la Ciudad y Fundación Ñandú, con adidas como main sponsor. Este año además, el maratón será una prueba preolímpica para los atletas que quieren realizar sus mejores marcas para competir en los Juegos que se llevarán a cabo en Londres, Inglaterra en el 2012.

La competencia fue designada entre los válidos como “Evaluativo Olímpico” por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), es decir, los atletas de elite podrán conseguir las marcas mínimas para lograr –por parte de sus países- ser designados representantes en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las marcas de calificación olímpica son: Hombres 2,15,00 (marca A) y 2,18,00 (marca B) Mujeres 2,37,00 (marca A) y 2,43,00 (marca B).

La lista de visitantes de elite es encabezada por dos atletas de Kenya (Chebet Ben Kipruto y Tandoi Abraham Kiprotich) y por el brasileño Claudir Rodrigues, ganador de este maratón el año pasado, cuando se proclamó campeón iberoamericano.

Además, este año como novedad habrá un duelo de DJ´s para incentivar a los corredores para el gran desafío de los. A las 7.10 horas, minutos antes de la largada, DJ Paul y Festa Bros serán los encargados de animar esta fiesta del running. Junto a esto, muchas más novedades pensadas para entusiasmar a los que dejan todo al momento de correr.

Previo a la carrera, el viernes 7 y el sábado 8 de octubre, abrirá sus puertas la Expo Maratón, un espacio donde los corredores además de retirar su kit de corredor – que contendrá el número de identificación, el chip, la remera y toda la información relevante a la carrera- podrán conocer las últimas novedades tecnológicas en indumentaria y zapatillas deportivas, realizar el test de la pisada por medio de una filmación, personalizar su remera, dejar un mensaje en un mural, entre muchas otras actividades pensadas para ellos. La Expo Maratón estará ubicada en el Centro Municipal de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón) y permanecerá abierta el viernes 7 de octubre de 10 a 20hs y el sábado 8 de octubre de 10 a 18hs.

Contenido Relacionado:

Deja un comentario