Running Correr Icon

Cruce de Chile Nike 300K 2011

Se acerca el cierre de inscripción para el Cruce de Chile Nike 300K

Nike anunció que se encuentran disponibles los últimos cupos para el Cruce de Chile, una competencia por postas que se realizará el 22 y 23 de Octubre y que supone cruzar Chile a lo ancho, uniendo en una carrera sin igual la montaña con el mar.

La carrera, un desafío en equipos donde cada runner debe recorrer 4 tramos de 8KMs hasta completar 300 kilómetros por equipo, se edita por segundo año consecutivo, luego del éxito de primera edición.

Realizar una carrera de esta magnitud implica un trabajo logístico exhaustivo, ya que cada runner que realiza su tramo va a acompañado por un motorista que vigila que cumpla las reglas y lo asiste en caso de emergencia.

El resto del equipo avanza hasta llegar al punto de relevo donde comienza el tramo de un nuevo compañero de equipo. Estos segmentos incluyen paisajes en las nieve, valles centrales, de noche y en la playa.

Cada equipo debe contar al menos con dos mujeres, en una competencia de alto nivel y exigencia, en el cual hay dos instancias de descanso, –una en Putaendo y otra en Papudo– donde los equipos se reagrupan para evitar muchas distancias con el puntero.

Este desafío, comenzará en la frontera de Chile con Argentina, específicamente en el Centro de Ski Portillo, y continuará atravesando los paisajes cordilleranos y valles centrales, hasta llegar a Valparaíso, en más de 300 kilómetros de competencia y desafío ininterrumpido.

Hay tiempo hasta este domingo 24 de Julio, a través de la web:
www.crucedechile.cl




Contenido Relacionado:

Deja un comentario