Carrera UNICEF Rosario 2014 10K - Precalentamiento

Carrera UNICEF por la Educación en Rosario

Por primera vez se realizó la Carrera UNICEF por la Educación en Rosario

Unos 2.000 corredores, entre los que se contaron niños y adultos, participaron en sus dos circuitos, uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K. Se recaudaron $325.000 que serán íntegramente destinados a los proyectos que UNICEF lleva a cabo en el país con el fin de mejorar la calidad educativa de los chicos y adolescentes.


La carrera comenzó a las 9.00 horas frente al Monumento a la Bandera. Pese a la llovizna, los corredores atravesaron los paisajes de la costanera rosarina hasta arribar a la llegada. El Secretario de Educación, Jorge Márquez, acompañó a 20 estudiantes de la Escuela 58 Juan Bautista Alberdi en la largada simbólica. La Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo; el Secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado; y el Director General de Deporte Comunitario de Rosario, Adrián Ghiglione, también dijeron presente en esta actividad solidaria.

Miles de personas disfrutaron de la mañana que tuvo a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y a Analía Bocassi, figura de Canal 3,como conductores. Se sumaron los periodistas Juan Pedro Aleart, del programa “Antes de Salir”; Sergio Roulier, “De 12 a 14”; Giselle Massoud, “Telenoche”; Pablo Gavira y Luis Ricossa, “Zapping Sport”.
Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Agile 0 KM entre los corredores.

El podio de la primera edición rosarina de la Carrera UNICEF por la Educación estuvo compuesto por:

10 K Damas
María Tumini 00:41:01
María Florencia Armoa 00:41:58
Patricia Luján Cid 00:44:19

10 K Caballeros
Cristian Crobat 00:33:41
Javier Secco 00:33:51
Cristian Rubiola 00:34:44

ACERCA DE UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Carrera UNICEF Por la Educación Marzo 2014

UNICEF Argentina




Deja un comentario