Carrera UNICEF por la Educación 2018 en Buenos Aires

Carrera UNICEF por la Educación 2018 en Buenos Aires, inscripción y resultados

Entre todos los participantes se sorteará un auto Chevrolet ONIX JOY 0km.

Fecha: domingo, 11 de marzo de 2018
Lugar: Palermo, Buenos Aires, Argentina
Largada y llegada: Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego (circuito de los bosques de Palermo)
Distancias: 10K – 2K
Hora: 07:30
Sitio web oficial: carreraunicef.org.ar
Costo: $400 (hasta el 10 de febrero luego $450) y $350 donantes de UNICEF mensualisados
Inscripción: entryfee.com.ar/event/home/383

Para los menores de 12 años la inscripción es gratuita sin acceso a la remera oficial. Discapacitados no pagan inscripción y se les dará remera el mismo día de la carrera sujeta a stock.

Formas de pago:

On-line: a través de los medios de pago electrónicos habilitados: hasta el 8 de marzo inclusive o hasta agotar cupos, lo que suceda primero.

Efectivo: en el Club de Corredores – Av. Monroe 916 Capital Federal. Hasta el 16 de febrero los horarios y días de atención serán de: lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 9:00 a 15 hs. Y a partir del 19 de febrero de: lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 9:00 a 15 hs.

Preinscripción / Inscripción:

Ingresar en  Inscripción carrera UNICEF Buenos Aires 2018 y seguir los pasos de pre-inscripción.

Una vez inscripto imprimir el formulario y firmarlo. Este deberá ser entregado en el momento de retiro de kits y remera.

Importante:

1) La pre inscripción no asegura el cupo.
2) El valor de inscripción que deberá pagar el corredor será el precio de la carrera al momento de abonar la misma y no el precio correspondiente al momento de la pre inscripción.

Si corre 10Km deberá presentar certificado médico, apto para participar en dicha distancia, sellado por un médico clínico o deportólogo matriculado con matrícula vigente. Vigencia del Certificado 1 año. Copia y Original click aquí

El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

La carrera contará con un sector de Bicis del GCBA para el guardado de bicicletas.

Los menores de 16 años solo podrán participar de los 2Km. Los mayores de 16 años hasta 18 años que deseen, podrán participar de los 10Km. Ambos deberán ser autorizados por ambos padre y madre o tutor. Todos los participantes, al momento del retiro del Kit, deberán entregar el deslinde de responsabilidad firmado y una fotocopia de su DNI del firmante y el menor.

Cronograma de la Carrera UNICEF por la Educación 2018

  • 6:00 h: Entrega de chip.
  • 7:00 h: Entrada en calor.
  • 7:30 h: Largada 10K.
  • 7:40 h: Largada 2k.
  • 8:45 h: Entrega de premios/sorteos.

Todos los corredores recibirán una remera oficial de la carrera de uso obligatorio. Los talles disponibles están sujetos a stock al momento de entrega de remeras.

Los kits se podrán retirar a partir del 15 de febrero en el Club de Corredores: Av. Monroe 916, Capital Federal. Horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 9:00 a 15 hs y a partir del 19 de febrero de: lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 9:00 a 15 hs.

Requisitos para retirar el Kit Personal:

  • Ficha firmada de puño y letra.
  • DNI del participante.
  • Si abonó por pago fácil, comprobante de pago.
  • Si corre 10Km deberá presentar certificado médico, apto para participar en dicha distancia, sellado por un médico clínico o deportólogo matriculado con matrícula vigente. Vigencia del Certificado 1 año. Copia y Original.

Requisitos para retirar el Kit de un tercero:

  • Ficha firmada de puño y letra por el corredor, la misma si o si debe coincidir con la firma del DNI sin excepción.
  • Fotocopia de DNI del participante. Sin este no podremos entregar el kit.
  • Si abonó por pago fácil, comprobante de pago.
  • Si corre 10Km deberá presentar certificado médico, apto para participar en dicha distancia, sellado por un médico clínico o deportólogo matriculado con matrícula vigente. Vigencia del Certificado 1 año. Copia y Original.

Requisitos para los menores de edad:

Los menores de 16 años solo podrán participar de los 2Km. Los mayores de 16 años hasta 18 años que deseen podrán participar de los 10Km. Ambos deberán ser autorizados por ambos padre y madre o tutor.

  • Ficha firmada de puño y letra por el MENOR DE EDAD Y POR LA MADRE, PADRE O TUTOR. Ambas firmas deben coincidir con el DNI.
  • Fotocopia de DNI del MENOR Y DEL PADRE/MADRE o TUTOR QUE FIRMO EL DESLINDE. Sin este no podremos entregar el kit.
  • Si abonó por pago fácil, comprobante de pago.
  • Si corre de 10Km certificado médico, apto para participar en una distancia de 10K. Sellado por un médico clínico o deportólogo matriculado con matrícula vigente. Vigencia del Certificado 1 año. Copia y Original.

Retiro de kits post carrera:

Quien no retiró su kit para el día de la carrera tendrá 5 días hábiles posterior al evento para retirar kit y remera por Monroe 916 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Ambos estarán sujetos a disponibilidad de talles y productos.

Personas con discapacidad:

No pagan inscripción y se les dará remera el mismo día de la carrera sujeta a stock. Deberán realizar el proceso de preinscripción y confirmar la misma, acercándose al Club de Corredores.

Por cuestiones de seguridad, la categoría Silla de rueda tendrá su largada 2 minutos antes de la largada general mientras que las demás categorías de capacidades diferentes tendrán su largada 1 minuto después de la largada general.

Todos deben acreditarse el día de la carrera en la carpa dispuesta por la organización para tal fin, en la cual se les entregará un chaleco refractivo de uso obligatorio.

En caso de que alguno de los corredores no cumpla con estas condiciones no clasificará dentro de sus categorías.

Memores de 12 años:

Deberán pre inscribirse en la WEB y retirar su número de corredor en Club de Corredores para estar acreditados. Los mismos no pagarán inscripción sin acceso a la remera oficial, en caso de querer adquirir la misma, deberán abonar el cupo correspondiente.

A partir de este año, por disposición del Gobierno de la Ciudad para todas las carreras de calle, la largada se realizará a las 7:30 am. Para participar del circuito de 10K los corredores deberán tener su Certificado Médico de Aptitud Física vigente al momento de retirar el kit. La inscripción incluirá una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis.

Además, los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades de las que podrán participar tanto los corredores como sus acompañantes.

Recorrido 2K: Av. Figueroa Alcorta, Av. De Los Ombúes, Andrés Bello, Av. Figueroa Alcorta, retome por Dorrego, Av. Figueroa Alcorta hasta punto de largada.

Recorrido 10K: Av. Figueroa Alcorta en sentido norte, llegando hasta Leopoldo Basabilbaso transitando 100 mt por la misma retomando en sentido sur, Av. Figueroa Alcorta, Av. Valentina Alsina, Av. E. Tornquist, Andres Bello, Av. De los Ombúes, Agustín Méndez, Pinedo, Av. Figueroa Alcorta, Dorrego, transitando 100 mt en sentido hacia Av. Libertador retomando mano contraria, Av. Figueroa Alcorta, doblando hacia la derecha en sentido sur retomando por Roberto Levillier, Av. Figueroa Alcorta hasta su punto de llegada.

Reglamento: reglamento carrera UNICEF Buenos Aires 2018

Clasificación o resultados: resultados carrera Unicef 2018 Buenos Aires

¿Por qué es importante participar en la Carrera UNICEF por la Educación?

En nuestro país, desde 2006, la educación secundaria es obligatoria y el Estado realiza grandes esfuerzos para garantizar el acceso y la permanencia de los adolescentes en este nivel educativo. Sin embargo, cerca de 500.000 adolescentes están fuera de la escuela. UNICEF, junto al apoyo de los ministerios provinciales, trabaja para disminuir las brechas educativas. Por eso, a través de la carrera, busca concientizar acerca de la importancia del derecho a la educación secundaria de todos los chicos y las chicas en nuestro país.

Además, es una de las carreras solidarias más emblemáticas del país y cuenta con un atractivo que la diferencia de otras competencias deportivas: todos los inscriptos, corran o no, participan del sorteo de un auto 0 Km y colaboran con su aporte para que más adolescentes de todo el país, sin importar el lugar en el que se encuentren, tengan mejores oportunidades para su futuro. Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!

RunningCorrer.com.ar no organiza el evento y no se responsabiliza por los cambios en las carreras que pueden hacer los respectivos organizadores.




Entradas relacionadas y anuncios

Deja un comentario