Carrera Nike We Run 10K Montevideo 2012

Carrera Nike We Run 10K Montevideo 2012

Montevideo atrae a casi 10.000 corredores en la primera carrera Nike en realizarse por la noche.
Se trata de una serie de competencias que Nike lleva a cabo en 32 ciudades y que reúne a casi 400.000 corredores en todo el mundo

La noche del sábado 10 de noviembre rompió con la tranquilidad de las tardes montevideanas, cuando cerca de 10,000 corredores coparon la Rambla para participar de la We Run Nike 10K, la ya tradicional carrera que la marca realiza cada año en el país.

En este caso Montevideo se suma a una serie de 31 ciudades que realizan carreras similares, reuniendo a casi 400.000 corredores de todo el mundo, ésta vez más conectadas que nunca, gracias a Nike +.
Días previos a la carrera, los corredores retiraron sus chips en la Expo, especialmente montada en el Quinto nivel del estacionamiento de Montevideo Shopping, donde además pudieron participar de una prueba de la pisada para elegir el calzado correcto (footscan), pruebas de Nike+, trials de Pegasus+29, experiencias con el nuevo Nike+ Kinect Training, y algunas otras sorpresas.

La carrera largó de Kibón, sobre la costa, en un circuito que pasó por los barrios de Pocitos y por el tradicional Parque Rodó, ofreciendo un balance perfecto entre el paisaje de la Rambla, –en contacto con las costas del Río de la Plata– y el entorno urbano.


Llegando a la largada al caer la tarde, los corredores participaron de una entrada en calor, con un show en vivo a cargo de Luciano Supervielle, el reconocido DJ e integrante de la banda Bajofondo. Para aquellos que llegaron en bici, la organización ofreció un estacionamiento especial, al igual que masajes e hidratación para todos los corredores. Los miembros de los Nike Run Clubs tuvieron acceso a una carpa VIP y a lo largo de todo el recorrido hubo cheerleaders y mini espectáculos de música para motivar a los participantes. Junto con la Intendencia, Nike organizó una acción especial para la recolección y desecho de los residuos.

Resultó ganador en la categoría masculina general Eduardo Gregorio, con un tiempo de 30 min y 57 segundos. Por su parte María Peralta se alzó ganadora en la categoría general femenina, completando la prueba en 36 min. 35 segundos.

“Una vez más vemos que la Nike We Run 10 K es el evento deportivo que más corredores convoca en todo Uruguay. Ya es un clásico que los runners esperan con ganas y se ubica entre los eventos más reconocidos del país”, expresó Mario Guimaraes, Gerente para la marca en Uruguay.

Esta carrera es parte de la serie Nike We Run, que tiene lugar en 32 ciudades alrededor del mundo, involucrando un total de 395.500 corredores. Esta serie busca inspirar, apoyar y conectar a corredores de todo el mundo a través de la innovadora tecnología Nike+.

La serie We Run 10K comenzó hace tres años como una evolución de la carrera Nike Human Race, una competencia global de 10K que se realizó en más de una docena de
países alrededor del mundo en un mismo día en 2008. Esa exitosa carrera evolucionó en la serie We Run 10K en 2009, y desde ahí expandió su alcance e impacto. Hoy es la serie de carreras más importantes de Nike.

La serie 2012 de We Run comenzó en Riga, Letonia, el 26 de Agosto y concluirá el 15 de diciembre en Santiago, Chile.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario