Carrera de Naciones de adidas 2013

La búsqueda del país más rápido de Latinoamérica ha comenzado:
El 7 de abril se inició en Santiago, Chile el circuito Carrera de Naciones de adidas, competencia que une las carreras más importantes de la región, y busca motivar a los corredores de cada país con un mismo propósito: ser el país más rápido de Latinoamérica. La competencia está formada por las cinco principales maratones y medio maratones de la región: Santiago, Chile; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; Ciudad de México, México y Buenos Aires, Argentina.

Se espera que más de 150,000 corredores de las cinco naciones formen parte de la competencia. El país ganador de Carrera de Naciones será determinado por un sistema de puntos basado en el promedio de tiempo de la maratón o media maratón principal de cada país. Adicionalmente cada evento contará con la participación de diez Super Runners, dos corredores –un hombre y una mujer- que representarán a su país y serán parte de la competencia. Estos deportistas correrán las cinco carreras (tres medias maratones y dos maratones) y sus posiciones contarán en la fórmula que se usa para determinar qué país es el más rápido.

La Carrera de Naciones de adidas busca motivar a los corredores de cada país y unir a Latinoamérica por medio de una competencia sana basada en la pasión por el running y por su nación. Aunque el orgullo de ser ganador es la principal motivación, es importante destacar que adidas premiará al país más rápido regalando miles de zapatillas a niños de escasos recursos del país ganador.

En esta edición de Carrera de Naciones los países participantes son:
Chile, marcó el inicio de la Carrera de Naciones el 7 de abril de 2013 (42K)
Perú, la Maratón de Lima que se efectuara el 19 de mayo del 2013 (21K)
Colombia, la Media Maratón de Bogotá que se celebrará el 28 de julio de 2013 (21K)
México, se llevará a cabo en la Ciudad de México el 18 de agosto de 2013 (21K)
Argentina, el cierre de Carrera de Naciones que se efectuará en el marco de la Maratón de Buenos Aires, el 13 de octubre de 2013 (42K)

Acerca de Carrera de Naciones
Carrera de Naciones es una iniciativa de adidas que busca el país más rápido de Latinoamérica. Las naciones participantes son: Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Cada carrera es un reto y cada corredor una historia

Los Super Runners son dos embajadores -un hombre y una mujer- que compiten por llevar el nombre de su país a lo más alto; corredores apasionados por el deporte y enamorados de su país. Son en total diez Super Runners cuyas posiciones en cada carrera contribuirán a definir la nación más rápida de América Latina.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios