Running Correr Icon

Campeonato Sudamericano de Medio Maratón 2011

Los ganadores de la carrera de 21K de Buenos Aires del 11/09 fueron, por el lado de los hombres, Marilson Gómez dos Santos con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 13 segundos, implantando la mejor marca sudamericana de la temporada y uno de los mejores registros en el historial de esta distancia dentro de nuestro país (1h01m05s de su compatriota Ronaldo da Costa en 1994). El brasileño que fue campeón sudamericano, aprovechó esta oportunidad para entrenarse mientras se prepara para lo que serán los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por otro lado, en la categoría femenina, la ganadora también fue una brasileña, Adriana Aparecida Da Silva, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 16 segundos.

Sin dudas, la participación de un fondista de nivel mundial como el brasileño Marilson Gomes dos Santos resultó un lujo para los 21k de Buenos Aires, Campeonato Sudamericano.

Se calcula que más de dos mil corredores del país vecino vinieron para participar en la prueba, que reunió un total de 13.052 inscriptos, la mayor cifra jamás registrada en la Argentina.

En este 2011, Marilson ya realizó un brillante maratón, el mejor de su campaña en cuánto a marca, con el sexto puesto en Londres y sus 2h06m34s. Además es bicampeón del Maratón de Nueva York y de la Travesía de San Silvestre.
Ahora lo espera un nuevo desafío con el maratón de Chicago, donde enfrentará a varios de los mejores maratonistas del mundo.

Contenido Relacionado:

Deja un comentario