15.000 personas en la We Run Buenos Aires Nike 10K 2012

15.000 personas en la We Run Buenos Aires Nike 10K 2012

Por onceavo año consecutivo se realizó una nueva edición de la tradicional carrera We Run Buenos Aires Nike 10K, de la que participaron 15 mil corredores

La carrera comenzó a las 17 horas en la Plaza Mujeres Argentinas de Puerto Madero con un recorrido que incluyó lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral, finalizando en el mismo lugar de la largada.

La conducción estuvo a cargo de Julián Weich y Natalie Pérez. Además, contó con la presencia de personalidades como Jenny Williams, Luciano Castro, Peter Lanzani, Pablo Martínez, Florencia Salvioni, Sabrina Garciarena y Agustina Cordova.


Los corredores pudieron participar en twitter de la experiencia fotográfica “Compartí la energía del #werunbue”, en el que se premió la mejor foto de la carrera. Entre todas las fotos posteadas en el hashtag #werunbue, se elegirá la mejor foto en tres categorías propuestas: Nike +, Divertida. Artística.

La serie de carreras comenzó el 1ero de septiembre en Praga, República Checa, pasando por 10 países de América Latina, concluyendo el 15 de diciembre con las ediciones de Rio de Janeiro y Santiago de Chile. En toda la serie participarán alrededor de 395.500 corredores de 34 países en una experiencia que compromete al corredor desde el momento en que se inscribe hasta el día de la carrera.

El podio de esta edición de We Run Buenos Aires estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Federico Bruno – Tiempo: 00:30:26
Segundo puesto: Miguel Barzola – Tiempo: 00:30:42
Tercer puesto: Julius Rono – Tiempo: 00:30:43

Categoría damas
Primer puesto: Sandra Amarillo – Tiempo: 00:34:35
Segundo puesto: Nadia Rodríguez – Tiempo: 00:35:49
Tercer puesto: María de los Ángeles Peralta – Tiempo: 00:36:19

Categoría especial Silla de ruedas
Primer puesto caballero: Alejandro Maldonado – Tiempo: 00:27:47
Primer puesto damas: Claudia Gonzalez – Tiempo: 00:40:42
El tiempo en Google y la llegada en Youtube

Al finalizar la We Run Buenos Aires Nike 10K, todos los corredores que ingresen nombre+apellido+10K en Google Argentina serán enlazados a Youtube y desde allí podrán acceder a un video con su llegada a la meta y el tiempo que realizaron en la carrera.

Los 10 K 2012 en números:
Corredores: 15 mil.
Periodistas inscriptos: 350
Cuerpo organizativo: 500 colaboradores para armado de estructuras, fiscalización del recorrido, hidratación, entrega de remeras y chips, y clasificación.
Litros de agua: 40.200 litros de agua para hidratación.

Asimismo, para un mejor aprovechamiento del agua y una óptima hidratación, Sierra de los Padres ofreció botellas de 600 ml en la llegada y botellas de 300 ml en los puestos de hidratación intermedios, para hidratar correctamente y fomentar un uso más racional del agua.

Muchos corredores se movilizaron hacia la carrera en bicicleta, participando así activamente de la iniciativa Mejor en Bici, promovida por Nike y el Gobierno de la Ciudad, para contribuir a disminuir el daño ambiental. Y, para premiar su uso, Canaglia sorteó una bici y accesorios entre todos los que utilizaron este medio.

Para mayor información: We Run Buenos Aires – Nike Corre – Youtube Nike Argentina – #werunbue




Contenido Relacionado:

Deja un comentario