Inicio
Noticias
Guía del corredor
Adelgazar corriendo
Planes de entrenamiento
Ejercicios y técnicas
Zapatillas para correr
Ropa para correr
Tecnología y accesorios
Auriculares y música
Consejos para correr
Tablas y calculadoras
Lesiones
Libros y películas
Atletas reconocidos
Enlaces sobre running
Buscar
Contacto

Auriculares y música para correr

Recomendaciones de auriculares

Al correr o caminar muchos gustan de escuchar música, al entrenador por voz del equipo, aprender algún idioma o la radio.
Salvo que estemos en un entorno controlado como corriendo en una cinta o en el gimnasio, los auriculares no deben bloquear el ruido exterior para evitar accidentes.
Los ideales en el exterior son los auriculares tipo botón, no los que tienen el cono de silicona o cubren por completo el oído.
Y debemos usar un volumen que nos permita escuchar lo que sucede alrededor nuestro.

Sennheiser y adidas nueva serie de auriculares 2013

Desarrollados para atletas:
Diversos profesionales estuvieron trabajando durante el desarrollo de la nueva serie de auriculares deportivos. Los cinco nuevos modelos han sido diseñados por el especialista en audio Sennheiser junto con el fabricante de equipo deportivo adidas y probados por atletas profesionales. Los nuevos auriculares prometen sonido de la más alta calidad y una extraordinaria comodidad, hasta en las situaciones de entrenamiento más extremas.

Sonido premium, ajuste perfecto y alta resistencia contra agentes externos como agua, sudor y frío: son las características que componen a la nueva gama de auriculares deportivos de Sennheiser y adidas. Combinan la notable experiencia de ambas marcas y prometen una emotiva experiencia de entrenamiento.

La calidad de los cinco modelos ha sido mejorada para garantizar una experiencia de sonido energética sin comprometer el entrenamiento, incluso en condiciones extremas. Los nuevos modelos deportivos se diseñaron priorizando la mayor comodidad de uso y un ajuste seguro. Tres de los nuevos modelos además, están equipados con Apple remote y un módulo de micrófono para utilizarse con iPhone o iPod. Esto ofrece a los usuarios una gran conveniencia para responder llamadas y controlar su música, incluso en medio de la parte más dura de su actividad deportiva.

Retroalimentación profesional para un mejor rendimiento: “Los atletas tienen expectativas muy altas cuando se trata de su equipo para entrenar. Debe funcionar siempre y bajo todas las condiciones, además de servirles de apoyo para que logren los mejores resultados,” explicó Franz Brunnberg, Jefe del Departamento de Licencias en adidas. “Por ello, le pedimos a los atletas de la estadounidense McMillanElite*; un grupo de instructores de corredores profesionales, probar a fondo los audífonos. “El diseño ligero y la comodidad de uso recibieron particularmente una retroalimentación positiva. La calidad Premium de los audífonos, el acabado en general y la solidez de los materiales utilizados, fueron altamente apreciados. Nos sentimos especialmente encantados con la retroalimentación positiva en referencia a la calidad del sonido,” dijo Daniel Chee, Gerente de Producto en Sennheiser Consumer Electronics.” Muchos atletas aplaudieron el claro sonido que proporciona el auricular y la reproducción de bajos.”

Diseño ergonómico para óptima comodidad de uso: Cinco estilos diferentes para garantizar un ajuste perfecto; el modelo PX 685i es el recién llegado de las series. La diadema de suave adaptación proporciona un ajuste seguro incluso en situaciones extremas durante el entrenamiento. El PX 685i viene en dos variedades de colores – negro y blanco. Con un peso de solo 20 gramos, el PMX 685i es el modelo más ligero de su clase, su diseño de banda garantiza un ajuste seguro. El MX 685 promete máxima libertad de movimiento y sus almohadillas internas que aseguran un ajuste perfecto dentro del oído, ahora se colocan de forma más sencilla, gracias a su nuevo sistema Slide-to-Fit que se adapta individualmente a oídos de diferentes tamaños. El PX 685i, PMX 685i y el MX 685 son la solución ideal para los amantes de los deportes que disfrutan entrenar al aire libre, ya que priorizan la seguridad, al tiempo que garantizan una gran conciencia del ruido ambiental.

Los modelos de auricular OCX 685i y CX 685 son la opción ideal para aquellos que desean concentrarse en la música durante su entrenamiento. Gracias a su posición dentro del canal auditivo, estos modelos ofrecen una perfecta atenuación del ruido ambiente. Con un peso de solo 16 gramos, el OCX 685i – disponible en negro y blanco – es casi imperceptible mientras se entrena. Los ganchos de oído flexibles, aseguran una óptima comodidad de uso y máxima libertad de movimiento. El CX 685 también se caracteriza por el nuevo sistema Slide-to-Fit para un ajuste perfecto.

Cumpliendo las más altas expectativas: Gracias a sus resistentes materiales, estos audífonos son la pareja deportiva ideal, hasta en las situaciones más extremas. Cuentan con un cable muy sólido, reforzado con para-aramida y un innovador sistema de protección contra el agua que actúa como escudo ante el sudor y la lluvia. Después de entrenar, los auriculares pueden enjuagarse simplemente debajo del grifo.

Los nuevos auriculares deportivos de Sennheiser y adidas ya están disponibles en comercios especializados y tiendas adidas.

Para adquirir los productos Sennheiser, por favor conozca nuestra red mundial de distribuidores autorizados: Distribuidores Sennheiser

*McMillanElite es una colaboración entre adidas y McMillan Running Company. La organización sin fines de lucro que entrena atletas para que sean capaces de competir exitosamente a nivel nacional e internacional en carreras de larga distancia entre 5 km y la distancia de maratón. La misión del equipo es proporcionar un ambiente de entrenamiento deportivo de formación positiva y apoyo de patrocinios adidas, así como entrenamiento de los formadores del McMillan Team. McMillanElite

Auriculares Sennheiser adidas 2013 CX 685Auriculares Sennheiser adidas 2013 MX 685Auriculares Sennheiser adidas 2013 OCX 685iAuriculares Sennheiser adidas 2013 PMX 685iAuriculares Sennheiser adidas 2013 PX 685i

mundosennheiser.com.mx
Sennheiser adidas Sport en Inglés línea completa
Sennheiser Latinoamérica Twitter
Sennheiser Store Argentina
Sennheiser Sport Argentina

Auriculares Sennheiser adidas (Discontinuados)

Lo mejor de dos mundos, adidas se encuentra con Sennheiser.
Un total de 120 años de experiencia en el deporte y el sonido se encuentran aquí; el resultado, la nueva línea audio-deportiva Sennheiser / adidas diseñada especialmente para las necesidades de los deportistas.
adidas y Sennheiser se unieron para crear auriculares deportivos de la más alta calidad.
Sonido de alta calidad, excelente comodidad de uso y falta de sensibilidad hacia las influencias externas como el agua, el sudor y el frío: estas son las características de la nueva gama de auriculares deportivos de Sennheiser y adidas.

Las características son:
  • Colocación perfecta
    • Los obstáculos inesperados hay que sortearlos rápidamente. Los audífonos se quedan en el oído.
  • Único por su resistencia al agua
    • No importa si corren gotas de lluvia o de sudor por tu rostro, la membrana solamente deja pasar al sonido perfecto, y nada de agua.
  • Práctico ajuste de volumen
    • Un cable de extensión con enchufe y ajuste de volumen integrado se entrega de serie con el equipo.
  • Sonido que da impulso
    • Motivado hasta la punta del cabello, el claro y potente sonido te da impulso, desde el inicio hasta la meta.
  • Cables resistentes
    • Los cables reforzados con Kevlar® Dupont™ permanecen flexibles y resistentes incluso bajo las condiciones más extremas a -10° C.
Línea Sennheiser adidas Original para llevar todos los días el estilo adidas.

Los HD 25 Originals llevan la calidad y la experiencia de Sennheiser a la calle con su nuevo aspecto "powered by adidas". Con unos agudos cristalinos, graves profundos y un diseño cerrado que aísla de los ruidos del exterior, son ideales para escuchar música a diario, con confort y estilo, así como para el trabajo en el club o en el estudio. Estos audífonos son capaces de procesar niveles de presión de sonido muy altos y su construcción, extremadamente robusta, incorpora un auricular rotativo para escucha mono-aural.
El estilo de la calle y el sonido de alta calidad. En diseño blanco y azul, los HD 220 Originals te suministran todos los graves necesarios y se adaptan a todas tus formas de trabajar o jugar.
Los nuevos auriculares CX 300 Originals te ofrecen un potente sonido estéreo con una excelente respuesta de bajos, una mayor nitidez y una dinámica mejorada. El paquete incluye adaptadores para los oídos en tres tamaños diferentes (S/M/L) que permiten un ajuste personalizado y una alta atenuación pasiva del ruido ambiente.

Línea Sennheiser adidas Sport especiales para hacer deporte.

Los audífonos Sennheiser adidas PMX 680 Sports con soporte para el cuello no sólo son ligeros y resistentes, sino que se sujetan de forma segura en tus oídos mientras corres o entrenas en el gimnasio. Sus potentes bocinas te dan potente un sonido estéreo lleno de energía.
Con los audífonos intraaurales Sennheiser adidas CX 680 Sports no bajarás el ritmo ya que te garantizan un alto grado de atenuación del ruido ambiente para que te concentres en la música y el entrenamiento. Su ajuste cómodo y seguro en los canales auditivos está garantizado con el sistema de sujeción EarFin de Sennheiser, así como por los diferentes tamaños de los adaptadores para los oídos (incluidos), los CX 680 están recomendados para su uso en interiores, por bloquear el ruido exterior de forma efectiva, son los únicos intraaurales, buenos para usar con lentes.
Los audífonos Sennheiser adidas MX 680 Sports te ayudarán a conseguir entrenar más duro. Sus potentes bocinas te dan un potente sonido estéreo lleno de energía que te motivará cuando corras esa milla o levantes esos kilos extra en tu barra de ejercicios, vienen con el sistema EarFin al igual que el CX 680, pero son audífonos del tipo botón aptos para el exterior, buenos para usar con lentes.
Los audífonos con clip Sennheiser adidas OMX 680 Sports son una excelente opción para los amigos del acondicionamiento físico. Sus clips para el oído son completamente ajustables y se adaptan al contorno de las orejas para un uso más seguro y personalizado, mientras que sus potentes bocinas te dan un potente sonido estéreo lleno de energía que te motivará mientras corres o haces ejercicio.

A los CX 680 y MX 680 se les pueden quitar los EarFin y quedan como unos auriculares normales para todos los días, ideales para la playa y tomar sol debido a su resistencia y calidad de sonido.
Todos estos auriculares vienen con un cable corto para usarlo en el cuello o brazo y un cable de extensión con control de volumen integrado, bolsa de viaje, clip para cable, manual y diferentes adaptadores en el caso de los CX 680 y MX 680.
La línea se completa con otros cuatro auriculares con el mismo nombre con la adhesión de la "i" al final, (PMX 680i Sports, CX 680i Sports, MX 680i Sports y OMX 680i Sports), diseñados para el iPhone. La diferencia está en que estos tienen control remoto para manejar el reproductor de música, micrófono para atender las llamadas y un solo cable todo integrado. Es probable que se pueda usar con Android pero no pude probarlo.
Ideales para MP3, iPod, iPhone, miCoach, reproductores de CD, teléfonos móviles (con entrada para jack de 3.5 mm) y sistemas de AV instalados en gimnasios, 2 años de garantía.

Sennheiser adidas PMX 680 Sports Sennheiser adidas CX 680 Sports Sennheiser adidas OMX 680 Sports Sennheiser adidas MX 680 Sports
Sennheiser adidas PMX 680i Sports Sennheiser adidas CX 680i Sports Sennheiser adidas OMX 680i Sports Sennheiser adidas MX 680i Sports
Sennheiser adidas CX 680i Sports Sennheiser adidas HD 220 Originals Sennheiser adidas CX 310 Originals Sennheiser adidas HD 25 Originals

Luego de probar los MX 680 adidas Senheiser, puedo asegurar que la calidad de sonido y materiales son excelentes y no se salen del oído, por más que saltes y te muevas rápido. Tanto el control remoto y el cable son livianos y resistentes. Los EarFin son de goma, caucho, muy suaves y no molestan ni se sienten en la oreja, vienen en tres tamaños dentro de un estuche muy bueno con abrojo. Al clip integrado en el volumen no le enontré mucha utilidad, pero si a la pinza que trae como accesorio para enganchar el cable a la ropa y no este suelto. La posibilidad de poder acortar el cable quitando el control de volumen también es muy buena, aunque en mi caso no la usé porque me queda muy corto para usarlo en la cintura.
Como crítica le faltaría una pinza extra o integrada en el volumen en vez del clip para enganchar y los EarFin podrían ser de Kevlar al igual que el cable ya que lo haría indestructible y el caucho podría arruinarse teniendo en cuenta que se pueden limpiar con agua.
Faltaría un modelo con micrófono y control remoto como para usarlo con un Android o teléfono celular / móvil, ya que la línea i es para los iPhone e iPods.
Muy recomendables.

Sennheiser es una de las mejores marcas de audio del mundo, artistas como Rihanna, Beyoncé, Pink, entre otros usan la marca.

mundosennheiser.com.mx
Sennheiser adidas Sport en Inglés línea completa
Sennheiser adidas Originals en Inglés línea completa
Sennheiser Latinoamérica Twitter
Sennheiser Store Argentina
Sennheiser Sport Argentina

Auriculares Philips Nike

Los auriculares Nike Sport Vapor SHJ030 son ideales para un uso deportivo muy activo, ya que permiten realizar ajustes multidireccionales para una adaptación óptima.
Arco completamente flexible, ajustes multidireccionales para una adaptación perfecta

Innovación para atletas:
  • Permanece cómodamente en tu oreja mientras tú te mueves
  • Ajustable en 3 posiciones para mayor comodidad y estabilidad
  • Diseño ligero que mejora la comodidad en usos prolongados
  • Imán de neodimio que mejora el rendimiento de graves y la sensibilidad
  • Para uso en deportes activos
Tanto si haces footing, vas en bici o practicas algún hobby activo, estos auriculares siempre permanecerán cómodamente en tu oreja.
Disfruta de un ajuste cómodo y personalizado, y de una estabilidad óptima, incluso si te mueves. Al ser ajustable en tres posiciones, la comodidad está garantizada.

Sonido:
  • Respuesta de frecuencia: 10 - 22.000 Hz
  • Tipo de imán: Neodimio
  • Impedancia: 16 ohmios
  • Entrada de alimentación máxima: 50 mW
  • Sensibilidad: 102 dB
Philips Nike Vapor SHJ030

Philips Nike Vapor SHJ030 sitio Philips
Philips Nike Vapor SHJ030 sitio Nike Inglés

Música Para correr

Al seleccionar tu lista de canciones deberás tomar en cuenta las siguiente cosas:
  • Ritmo
    • Escoge canciones que se adapten a tu velocidad de carrera en ese momento. Las canciones con 160 - 180 golpes por minuto (GPM) o pulsos por minuto (PPM) (en inglés "Beats per minute" o "BPM") son adecuadas para la carrera rápida, 135 pulsos por minuto corresponden aproximadamente a tu velocidad al caminar. Cuando corras, cuenta el número de tus pasos por minuto para determinar tu valor de golpes por minuto.
  • Género
    • Desde luego, debes seleccionar música que te guste, pero además las canciones tienen que adaptarse al estado de ánimo en el que quieres ponerte. La música tecno y house pueden tener un efecto euforizante, mientras que el rock duro puede generar agresiones positivas que te darán un impulso de motivación.
  • Letras de las canciones
    • También las letras de tus canciones pueden influir positivamente en tu estado de ánimo, y con ello en tu rendimiento. Las canciones en las que se canta sobre "no darse por vencido" o "volverse más fuerte", te ayudarán también a seguir corriendo en tramos más largos.
Encuentra tus canciones individuales para correr, con el localizador de canciones para correr en 5forsports.com puedes hacer que te sugieran algunas canciones que se adapten a tu velocidad de carrera y a tu gusto musical personal, además puedes escuchar las listas de los deportistas y músicos profesionales que incluyen cinco fases calentamiento, jogging, sprint, enfriamiento y relajamiento.

Nike hace tiempo que creó Nike+ Plus, para usar con iPod e iPhone entre otros productos, (ver Tecnología y accesorios).
Nike Sport Music y las Powersongs, es la música que te inspira a devorar kilómetros y no dejar esos metros extras para el día siguiente.
Descarga iTunes y busca "Nike Sport Music" en store, recorre canciones, listas de reproducción, entrenamientos y podcasts diseñados especialmente para Nike + iPod, y descarga todo el empuje que te haga falta.
En la sección de música deportiva de Nike encontrarás contenido musical de los mejores entrenadores y deportistas para tus entrenamientos. Descubre sesiones de entrenamiento creadas para utilizarse junto con Nike + iPod. Se basen en la duración o en la distancia, cada rutina ofrece asesoramiento, consejos para motivarte y entrenarte junto con un hilo musical ininterrumpido.
Las iMixes deportivas son listas de reproducción seleccionadas por entrenadores profesionales para motivarte durante tus entrenamientos más exigentes. Incluso puedes descargar listas de reproducción elegidas y empleadas por deportistas de élite. Si eres de los que prefiere verlo, disfruta de los podcasts de vídeo y sonido con los atletas más destacados en el ámbito deportivo como protagonistas.
Las descargas sirven para cualquier reproductor de MP3 solo necesitas descargar iTunes.

La marca adidas tiene el accesorio miCoach que en sus diferentes versiones, (ver Tecnología y accesorios), se puede usar junto a cualquier reproductor de MP3 o directamente con la aplicación para teléfonos móviles iPhone, Android y Blackberry.

5forsports.com
lastfm.es Grupo Nike+ Sport Music Español
Descargar iTunes
iTunes Nike Sport Music
NikeRunning.com Powersongs Inglés

Entrenamientos por voz

Mientras corres con Nike+ Plus, el iPod nano, iPod touch, iPhone 3GS o iPhone 4 te va informando del tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas, y te ofrece comentarios tanto cuando alcanzas la mitad del entrenamiento, como en el tramo final de tu objetivo. También puedes consultar todos los pormenores del entrenamiento en tu iPod (ver Tecnología y accesorios).

El entrenador por voz en vivo miCoach de adidas te guía de acuerdo a tus pulsaciones, con la aplicación móvil para iPhone, Android y Blackberry o con miCoach Pacer (ver Tecnología y accesorios).

El entrenamiento por voz en español de la carrera Nike+ Human Race 10K para correr tus primeros 10K, son 40 minutos de música e instrucciones por voz para correr, con dos puntos de abandono, puedes correr caminar o ambos y la música te mantendrá interesado.

Lista de temas:
  1. Bitman & Roban: Taita
  2. DJ Bitman: Shine
  3. Mexican Institute of Sound: El Micrófono
  4. Mexican Institute of Sound: Hey Tia
  5. DJ Bitman: El Diablo
  6. Kinky: Radio
  7. Pacha Massive: Don't Let Go
  8. Aterciopelados: Improvisa (Monareta Remix)
  9. Nortec Collective: Funky Tamazula
  10. The Pinker Tones: In Pea We Nuts
  11. Pacha Massive: Pachangueando
  12. Sara Valenzuela: Para Continuar
  13. Nortec Collective: Brown Bike
  14. The Pinker Tones: Love Tape
  15. Mexian Institute of Sound: Mirando a Las Muchachas
  16. DJ Bitman: My Computer is Funk
  17. DJ Bitman: Shine
  18. Ceu: Ave Cruz
Aquí puedes bajarlo gratis:
Entrenamiento Nike+ Human Race 10k MP3 (Rapidshare)

Aquí puedes bajar gratis otro entrenamiento rápido de 20 minutos:
Entrenamiento Rápido Nike+ Human Race 10k MP3 (Mega)