Guía para aprender a correr: Parte 19/19 – Beneficios del running

Beneficios del running

  1. Es una actividad aeróbica apta para todos y de fácil realización ya que sólo necesitamos un buen calzado.
  2. Es una de las disciplinas aeróbicas que mas kilocalorías provenientes de las grasas gasta.
  3. Disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiorespiratorias y metabólicas.
  4. Es un factor clave en la prevención de la obesidad. Disminuye la ansiedad y regula el apetito.
  5. Aumenta la sensación de bienestar general debido a las endorfinas liberadas.
  6. Permite establecer vínculos socio afectivos mejorando la autoestima.
  7. Colabora con la tonificación muscular.
  8. Mejora el descanso.
  9. Disminuye el estrés y mejora la salud psíquica.
  10. Ayuda a prevenir la aparición de osteoporosis.

Antes de salir a correr es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

Técnica de carrera: el tronco debe estar erguido con la mirada al frente, no en los pies. Los hombros acompañan relajados, no elevados. Los brazos deben moverse suavemente con los codos flexionados a 90 grados pero nunca cruzar la línea media del tronco. Las manos van semiabiertas y los pies deben ir muy cerca del suelo en todo momento y no deben hacer ruido al pisar.

Respiración: inhalar el aire por la nariz y exhalarlo por la boca. A medida que el esfuerzo aumenta, el aire se tomará tanto por la nariz como por la boca.

Calzado e Indumentaria: debemos elegir las zapatillas adecuadas según el tipo de pisada que tengamos para prevenir lesiones y ropa cómoda para correr. Se recomienda utilizar la misma zapatilla en los entrenamientos como en el día de la carrera.

Hidratación: debemos hidratarnos permanentemente antes, durante y después de los esfuerzos físicos.

Fin de la guía para correr.

Vea también la sección: Empezar a correr desde cero mujer y hombre




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