Guía para aprender a correr: Parte 1/19 – Empezando a correr y la rutina

Existen tantas formas de entrenar como personas que hacen deporte

En la manera en la que el deportista se ejercita se reflejan sus gustos, sus pasiones, su modo de relacionarse con su cuerpo y hasta su personalidad. Hay quienes eligen los ejercicios en el parque, en la playa, en canchas, en gimnasios o simplemente por las calles. Hay quienes eligen deportes convencionales y quienes innovan en las más nuevas disciplinas.

¿Correr es una moda?

Correr es un deporte agradable, tranquilizante, saludable y muy barato.
Puede disfrutar del paisaje y del aire fresco mientras su corazón y pulmones realizan un gran esfuerzo.

¿Por qué correr?

  • Si desea adelgazar
  • Si es sedentario
  • Sufre de depresión
  • Se siente desganado
  • Está cansado de la rutina

Empezando a correr

Antes de empezar debe consultar a su médico.
Al principio sufrirá dolores, fatiga, calambres, cansancio, desanimo, hasta que el cuerpo se acostumbre al esfuerzo, tenga en cuenta que las articulaciones, tendones, músculos, en fin todo el cuerpo debe adaptarse. Luego de dos meses, si no abandona antes, logrará resistencia y los dolores serán cosa del pasado.

Antes de entrenar y de un reconocimiento médico, si se siente bien de salud, puede hacer un pre-acondicionamiento con solo caminar de 10 a 15 minutos.
Comience caminando a paso ligero si es posible para pasar a correr uno o dos minutos.
No intente trabajar más de lo que su cuerpo puede, eso solo hará que padezca más dolores y quiera abandonar, escuche a su cuerpo.

La rutina al correr

Establezca una rutina, si un día corre por la mañana, el siguiente al mediodía y el otro por la noche, no está creando una rutina.
Corra un mínimo de tres veces por semana para crear el hábito y alterne un día de ejercicio con otro de descanso siempre que sea posible.
El correr hará que se sienta lleno de energía y le quite el sueño, es importante descansar aunque cueste conciliar el sueño. Ver planes para correr.

Continuar leyendo: Guía para empezar a correr parte 2/19 – El precalentamiento, el enfriamiento y la respiración




Contenido Relacionado:

Deja un comentario