Consejos para correr una maratón – Parte 1 – Estilo al correr

Como correr, estilo al correr

  • La cabeza debe estar alineada y mirando al frente.
  • Tratar de relajar los músculos de la cara para evitar la pérdida de energía.
  • Los hombros deben caer naturalmente al costado del cuerpo. Elevarlos demasiado puede generar una contractura en el trapecio.
  • El braceo debe ser natural, con los codos en un ángulo de 90° y una brazada que vaya levemente de afuera hacia adentro.
  • Las manos deben ir entreabiertas y sin tensarlas, con el pulgar hacia arriba.
  • La técnica correcta para los pies consiste en apoyar primero el talón, luego la planta, y por último la punta, tratando de no dejar caer el pie impactando contra el suelo de manera abrupta.

Al llegar el día de la carrera es aconsejable:

  • Cenar en forma liviana la noche anterior, consumiendo alimentos de fácil digestión como las pastas con salsas livianas.
  • Descansar al menos 8 hs. seguidas acostándote temprano.
  • Desayunar al menos dos horas antes de la carrera sin innovar con alimentos nuevos. Un buen desayuno puede ser cereales, leche, frutas y/o un par de tostadas.
  • Hidratarse bien los días previos a la carrera y el día del evento. Durante la carrera, si es un día muy caluroso, podes tomar un vaso de agua cada 15 minutos.
  • No utilices ropa nueva ni calzado nuevo el día de la carrera.
  • Un último consejo, toma esta carrera como una oportunidad especial donde disfrutes cada momento. No te exijas y siempre ten en cuenta que el running te da la posibilidad de mejorar día a día para superarte a vos misma en cada oportunidad de carrera.

Continuar leyendo: Consejos para correr una maratón – Parte 2 – Carreras de larga distancia




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios