Adelgazar corriendo – Parte 5 – Consejos básicos para adelgazar corriendo

Consejos básicos para adelgazar corriendo

No dejes de comer: Correr y dejar de comer o comer menos es una mala combinación y malo para la salud.
Hidrátate bien: Trata de beber dos litros de agua al día como mínimo. Correr te hace sudar y un buen funcionamiento de tu cuerpo necesita una buena hidratación.
No correr abrigado en clima caluroso: Es muy peligroso, solo vas a deshidratarte, perder agua y sales minerales que tu cuerpo necesita para su funcionamiento.
Descansa: No por salir todos los días de la semana vas a adelgazar más, debes recuperarte. Debes evitar el sobreentrenamiento y las lesiones.
Si no puedes mantener el ritmo, camina: Si no puedes correr más de cinco minutos, es normal si no estás acostumbrado a correr., tan solo camina
Aumentar el ritmo: Puedes hacer un día por semana algunas series. Por ejemplo: 3 o 4 series de 1500 metros con un minuto de descanso entre cada una de ellas; o bien alternar 1 km al ritmo habitual con otro km mejorando este ritmo en 5 o 10 segundos.
Kilómetros diarios en dos sesiones: Aunque ocupa más tiempo es más fácil correr 10 km por la mañana y 5 por la tarde que hacer 15 km de una vez. A parte del beneficio psicológico y físico también se consiguen dos elevaciones metabólicas, es decir, dos momentos del día en los que se sube el metabolismo y quemas más calorías.
Compensar las calorías extra: Si un día es imposible seguir la dieta, compénsalo aumentando el tiempo de carrera suave. No comas menos el día antes o el día después para no desequilibrar tu metabolismo.
Cinco comidas de la dieta: Respeta todas las comidas y no dejes pasar más de tres horas sin ingerir alimentos.
Frutas: Ingiera de 3 a 5 frutas pequeñas o una banana.
Metabolismo alto: Para tener más horas el metabolismo alto, consumiendo calorías, es bueno cambiar de intensidades al correr.
Paciencia, pensar a mediano plazo: No se obsesione con su peso, cuando se adelgaza corriendo lo importante es perder grasa. Al principio es posible que gane peso, porque el músculo pesa más que la grasa.




Deja un comentario