Adelgazar corriendo – Parte 5 – Consejos básicos para adelgazar corriendo

Consejos básicos para adelgazar corriendo

No dejes de comer: Correr y dejar de comer o comer menos es una mala combinación y malo para la salud.
Hidrátate bien: Trata de beber dos litros de agua al día como mínimo. Correr te hace sudar y un buen funcionamiento de tu cuerpo necesita una buena hidratación.
No correr abrigado en clima caluroso: Es muy peligroso, solo vas a deshidratarte, perder agua y sales minerales que tu cuerpo necesita para su funcionamiento.
Descansa: No por salir todos los días de la semana vas a adelgazar más, debes recuperarte. Debes evitar el sobreentrenamiento y las lesiones.
Si no puedes mantener el ritmo, camina: Si no puedes correr más de cinco minutos, es normal si no estás acostumbrado a correr., tan solo camina
Aumentar el ritmo: Puedes hacer un día por semana algunas series. Por ejemplo: 3 o 4 series de 1500 metros con un minuto de descanso entre cada una de ellas; o bien alternar 1 km al ritmo habitual con otro km mejorando este ritmo en 5 o 10 segundos.
Kilómetros diarios en dos sesiones: Aunque ocupa más tiempo es más fácil correr 10 km por la mañana y 5 por la tarde que hacer 15 km de una vez. A parte del beneficio psicológico y físico también se consiguen dos elevaciones metabólicas, es decir, dos momentos del día en los que se sube el metabolismo y quemas más calorías.
Compensar las calorías extra: Si un día es imposible seguir la dieta, compénsalo aumentando el tiempo de carrera suave. No comas menos el día antes o el día después para no desequilibrar tu metabolismo.
Cinco comidas de la dieta: Respeta todas las comidas y no dejes pasar más de tres horas sin ingerir alimentos.
Frutas: Ingiera de 3 a 5 frutas pequeñas o una banana.
Metabolismo alto: Para tener más horas el metabolismo alto, consumiendo calorías, es bueno cambiar de intensidades al correr.
Paciencia, pensar a mediano plazo: No se obsesione con su peso, cuando se adelgaza corriendo lo importante es perder grasa. Al principio es posible que gane peso, porque el músculo pesa más que la grasa.




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