Adelgazar corriendo – Parte 1 – A quemar calorías

Si hay una forma de adelgazar comiendo es adelgazar corriendo

Correr es uno de los métodos más eficaces para perder peso con salud y además con efectos duraderos. Si quieres saber cómo hacerlo correctamente, aquí tienes las claves para adelgazar corriendo.

Correr es una de las formas de ejercicio más completas que hay. Además, si el plan de ejercicio va acompañado por una dieta y forma de vida sana es posible perder peso corriendo. No obstante, también puede ser una forma de ejercicio peligrosa, sobre todo para las personas con problemas de corazón o obesidad, por lo que siempre se debe empezar poco a poco y, al ser posible, siguiendo los consejos de un experto o un entrenador personal.

Correr es una forma muy barata y sencilla de adelgazar o quitarte esos michelines de más. No tienes que pagar cuota de gimnasio, ni entrenador personal, ni comprarte accesorios caros, ni aprender nuevos deportes, sólo tienes que hacerte con unas zapatillas para correr, salir a la calle y ponerte a trotar, lo más difícil será crear el hábito y no dejarlo.

Para quemar el máximo, lo que hay que hacer es que tu cuerpo no se acostumbre al mismo entrenamiento. Un error habitual es hacer siempre lo mismo: la misma distancia, el mismo recorrido y al mismo ritmo. Esto para empezar es perfecto, pues te da seguridad, pero luego hay que dar un paso adelante.

Si hacemos siempre el mismo tiempo de entrenamiento, a la misma intensidad y con el mismo volumen, el cuerpo se adapta a ese tipo de esfuerzo y eso hace que gastemos menos, variar nuestros entrenamientos será uno de los factores claves para nuestro éxito, con series y cambios de ritmo volverás a quemar más calorías y además de entrenar mejor y hacerte más rápido.

Hacer otros deportes o ejercicios complementan nuestro entrenamiento para llegar a la meta deseada, y por supuesto que la dieta es muy importante.

Algo muy positivo es que el metabolismo aumenta notablemente con el ejercicio, así que, incluso después de haber terminado, estarás quemando más calorías que habitualmente.

Continuar leyendo: Adelgazar corriendo – Parte 2 – Metabolismo basal y requerimiento cálorico




Contenido Relacionado:

Deja un comentario