Pulsómetro o monitor cardíaco para correr Polar

Pulsómetro o monitor cardíaco para correr Polar

La frecuencia cardíaca máxima, o FCmáx, es el número más alto de latidos cardíacos por minuto (lpm) que una persona puede alcanzar realizando un esfuerzo de gran intensidad. Es única en cada persona, dado que varía en función de la edad, herencia genética y nivel de forma física. La FCmáx es una herramienta útil para determinar las intensidades de entrenamiento, que normalmente se expresan en porcentajes de FCmáx.

El método de cálculo que generalmente se utiliza, basado en la edad, emplea la siguiente fórmula: 220 menos su edad. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca máxima de una persona de 30 años sería: 220 – 30 = 190.


Para aquellos interesados en un cálculo más personalizado, como por ejemplo, aquellas personas que han estado en forma muchos años o personas mayores que acaban de comenzar un programa de ejercicios, Polar ofrece una variedad de modelos de training computers con características exclusivas que determinan una frecuencia cardíaca máxima personal para el usuario mediante el Polar Fitness Test. En el Polar Fitness Test, la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de frecuencia cardíaca en reposo, la edad, sexo, altura, masa corporal y consumo máximo de oxígeno del usuario, es decir, el VO2 máx, se combinan para calcular el FCmáx-p. El FCmáx-p de los ordenadores de entrenamiento Polar proporciona al usuario la posibilidad de determinar y entender su frecuencia cardíaca máxima personal sin necesidad de realizar una prueba exhaustiva de máximo esfuerzo.

Por último, la forma más precisa y exacta de determinar su frecuencia cardíaca máxima personal es que un cardiólogo o un fisiólogo deportivo le realice clínicamente una prueba de esfuerzo máximo en una cinta rodante o una bicicleta estática. Si tiene más de 40 años, tiene sobrepeso, lleva una vida sedentaria desde hace varios años o ha habido casos de enfermedades cardiovasculares en su familia, es recomendable la realización de las pruebas clínicas. La mejor manera de optimizar tu condición física y de ver los resultados es entrenando a la intensidad correcta. La utilización de un monitor de Frecuencia Cardíaca te asegura que no entrenarás ni demasiado fuerte ni demasiado suave y que cada una de las sesiones realizadas contará. La ventaja de contar con Polar como tu compañero de entrenamiento es que te proporcionará pruebas de tu progresión. Estos datos te motivarán cada vez que vuelvas a entrenar.

Con Polar Wear Link+ Transmitter Nike podrás escuchar tus latidos por minuto durante el entrenamiento usando el Nike+iPod. También puedes ver esta información mientras corres con tu Nike+ Sport Band.
El Polar Wear Link+ Bluetooth se puede usar con varios dispositivos como celulares y softwares distintos.
Polar es el inventor del primer monitor de Frecuencia Cardíaca para entrenamiento físico, ahora hace más de 30 años, son especialistas en este campo.

Polar para Nike+ Apple Store

Descubre Polar

Polar zonas de frecuencia cardíaca

Polar entrenamiento running

polarpersonaltrainer.com

Canal Youtube Polar EE.UU.

Facebook Polar EE.UU.

https://www.youtube.com/watch?v=nbsxmA51M2k




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios